Christoph Waltz Biografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Christoph Waltz Biografía

Mensaje  Hans Admin Landa el Dom Jun 10, 2012 12:35 am

Christoph Waltz

Christoph Waltz (Viena, 4 de octubre de 1956) es un actor austriaco, quien también tiene ciudadanía alemana.1 Ha ganado, entre otros, los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y del Festival de Cannes por su interpretación en Inglourious Basterds (2009), del director Quentin Tarantino.

Biografía

Christoph Waltz nació en Viena (Austria) en el año 1956. A pesar de que sus padres, Johannes Waltz y Elisabeth Urbancic, fueron decoradores, la tradición familiar en el mundo del espectáculo viene desde la generación de sus abuelos, que también actores así como sus bisabuelos, que trabajaron en el teatro.2
Waltz estudió interpretación en el Max Reinhardt Seminar de Viena y en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Empezó como actor de teatro en escenarios como el Schauspielhaus Zürich, el Burgtheater y durante el Festival de Salzburgo.

Carrera

Su primera película en la que participó fue Der Einstand en el año 1977, mientras que su primera película estrenada en los cines fue Fuego y espada en 1982. No fue hasta 2009 cuando recibió las mejores críticas por el trabajo que desempeñó en la película Inglourious Basterds de Quentin Tarantino, adoptando el rol de Hans Landa, un Standartenführer apodado Cazador de Judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo en dicha película fue reconocido en el Festival de Cannes, donde recibió el premio al mejor actor y su primer premio Óscar. Cabe destacar que es el segundo actor austríaco, por detrás de Joseph Schildkraut en ganar el Óscar al mejor actor de reparto.
Tarantino reconoció la importancia de Waltz a su película diciendo lo siguiente:
Creo que Landa es uno de los mejores personajes que he escrito y que escribiré, y Christoph lo interpretó a la perfección... Es cierto que si no hubiese encontrado a alguien tan bueno como Christoph, no podría haber hecho Inglourious Basterds.
Entre las numerosas películas en que ha participado, también destacan Lapislázuli, estrenada en el Festival de Berlín, Bailando con el diablo, ganadora del prestigioso Premio Adolf Grimme, Du bist nicht allein, die Roy Black Story, por la que ganó el Premio de la Televisión de Baviera, de la Televisión Alemana y un León de Oro de RTL. También tuvieron relevancia películas como Water for Elephants, con quien compartió rodaje junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson y Carnage de Roman Polanski, basada en la exitosa obra Le dieu du carnage de la dramaturga francesa Yasmina Reza. En 2012, volvió a trabajar a la órdenes de Tarantino para la película Django Unchained.

Filmografía

Año -Película - Personaje
--------------------------------------
1982 Fuego y espada -Tristán
1986 Wahnfried - Nietzsche
1990 Más rápido que el ojo -Jefe de policía
1991 Maximilian Kolbe -Jan
1995 Ein Anfang von etwas -Herbert
1998 Sieben Monde -Becker
2000 Vacaciones mortales -Louis
Criminal y decente -Peter

2001 El mensajero de la reina -Ben Samm
She -Michael Vincey

2003 Der alte Affe Angst -analista
Schussangst -Johannsen
Herr Lehmann -médico

2004 Dorian -Rolf Steiner
2006 Im Auge des Bären -Czerny
--------------------------------------------------
2009 Inglourious Basterds -Hans Landa
2011 The Green Hornet -Chudnofsky
Water for elephants -August
The Three Musketeers -Cardenal Richelieu
Carnage -Alan Cowan


2012 Django Unchained -Dr. King Schultz




Atte: Administración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"You do right by me, I'll show you a life most suckers can't even dream of".

Hans Admin Landa
Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 28
Localización : Guanajuato, Mexico

Ver perfil de usuario http://christophwaltz.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.